
No solo Marina del Pilar vio cancelada su visa, ya que lo mismo ocurrió con su esposo, Carlos Torres, actual coordinador de Regeneración de Espacios Públicos.
ABC.- El gobierno de Estados Unidos debe aclarar el motivo por el cual fue retirada la visa para ingresar a la Unión Americana a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, declaró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En la conferencia mañanera, la titular del Ejecutivo federal, cuestionada al respecto, dijo que hasta ahora su administración no ha recibido ninguna notificación del gobierno del presidente Donald Trump.
“No tenemos ninguna notificación del gobierno de los Estados Unidos, ayer lo supimos por el comunicado que emitió la propia gobernadora y vamos a esperar a recibir la información, no nos vamos adelantar”, dijo.
El domingo, la gobernadora Ávila, emanada de Morena, dio a conocer que el retiro de la visa estadounidense también aplica para su esposo Carlos Torres, quien se desempeña como coordinador de Regeneración de Espacios Públicos en el gobierno de Baja California.
La mandataria admitió que su gobierno no conoce las causas hasta ahora, por lo cual se va a solicitar la información para saber cuáles son las causas de por qué se retiran estas visas.
“Es importante pues que haya la coordinación y la colaboración que siempre ha habido. Entonces vamos a esperar la información antes de emitir cualquier comunicación, vamos a esperar la información de por qué fueron retiradas estas visas.
“Y todos los artículos estos que han salido de que ya estábamos informados nada, no estábamos informados. Y el gobierno de los Estados Unidos pues tiene que informar al gobierno de México, entonces vamos a esperar. Vamos a esperar porque no sabemos cuál es la causa”, dijo.