A través de un desplegado militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron la destitución del dirigente estatal tricolor, Elías Jezrael Pesina Rodríguez.
En dicho desplegado señalan que “existe un sentimiento de agobio y desilusión, porque se le ha fallado al pueblo al permitir que las “mafias” se apoderaran de las dirigencias del partido”.
Los priístas potosinos reclaman que Pesina Rodríguez es incapaz de defenderse a sí mismo ante las graves acusaciones de corrupción que en voz del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.
En este sentido advirtieron que el PRI estatal está ante el “grave riesgo” de que la dirigencia se “arrodille ante quienes les arrebataron” el poder con descaro y vileza.
La publicación a cargo de José Álvaro Candia Gómez, asegura que está apoyada por más de 3 mil 845 militantes.
Por ende, presumen que ante el silencio y la “cobardía”, “no queda más que aceptar que muy posiblemente resulten ciertos los actos de los cuales se le señala”.
Señalan que Pesina está “aferrado” a mantener al partido sumido en la “mediocridad”, se ha dedicado a buscar su beneficio político y económico sin voltear siquiera a mirar a la verdadera militancia.