Manifestantes de integrantes del Movimiento Acción Revolucionaria y Campesina, MARC, y de la Unión de Comerciantes Unidos del Centro protestaron contra autoridades del Municipio de San Luis Potosí, se trató de un contingente de unas 120 personas encabezados por su dirigente Marcela Alicia Galarza López quienes arribaron al exterior de las oficinas de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, ubicadas en calle Uresti No. 555 del Centro Histórico.
Su queja se fundamentaba en contra de la titular de la dependencia Rocío Zavala García, por presuntamente ocupar el dinero que era destinado por el Ayuntamiento para los bomberos, para el pago de su salario y la operación de esa dependencia municipal.
Los inconformes se trasladaron a la intersección que forman la Av. Reforma y Av. Venustiano Carranza, donde procedieron a iniciar un bloqueo a la circulación vehicular como medida de presión para ser atendidos por algún funcionario de Gobierno del Ayuntamiento de la Capital.
Por varias horas, los de la Unión de Comerciantes Unidos del Centro, continuaron bloqueando la intersección de Reforma, Uresti y Carranza, para demandar la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García y del Director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova, sin embargo, a la fecha ningún funcionario municipal ha hecho acto de presencia.
Los inconformes mostraban pancartas en los que se leía Fuera Rocío Zavala, Fuera Rocío Zavala, Solo queremos trabajar, Rocío Zavala solo cuida sus negocios, Rocío Zavala homofóbica, Zavala represora, Nava, queremos solución.
En entrevista Marcela Alicia Galarza López, señaló “estamos pidiendo la desintegración de la Unidad de Gestión del Centro Histórico ya que solo ha servido para el desvío de recursos de los potosinos, ya que del recurso que se recolecta de los parquímetros, se está pagando el sueldo de Rocío Zavala y de toda la comitiva, aunado a eso, tenemos otra Unidad de Gestión en el Edificio M con Carlos Orozco donde te mandan a pagar, sabemos que Xavier Nava no pudo y por eso puso a una mini alcaldesa en el Centro Histórico pero ya estamos hartos de este tipo de situaciones, fíjense nada más, que los uniformes que utiliza el personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, los mandan elaborar con el esposo de la señora Rocío Zavala y eso sin duda es nepotismo y desvío de recursos”.
Dio a conocer que el pasado lunes, acudió con la funcionaria y en respuesta, la agredió mandándola a retirar con policías, por lo cual acudió a la Puerta Violeta “pero al igual que la Unidad de Gestión, ésta solo ha servido para desvío del recurso público”.