Ante el regreso de la entidad a semáforo epidemiológico verde, la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado reiteró el llamado a la población para mantener las medidas sanitarias preventivas, con el fin de evitar los contagios de COVID19.
Se indicó que el cambio de semáforo no implica que se deban relajar las medidas de prevención, sino por el contrario, mantener el uso del cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia para evitar el incremento de contagios.
Esto debido a que la pandemia por COVID-19 no ha concluido, y dichas medidas de prevención deben atenderse de manera permanente, para evitar el repunte de contagios, principalmente entre la población más vulnerable.
En este sentido, se pidió a las autoridades estatales y municipales mantener la coordinación para atención a la población, y difusión de medidas de prevención en los sitios públicos, para invitar a la población a no relajar las acciones preventivas.
Además, se indicó que el Poder Legislativo mantiene comunicación y coordinación con el sector salud, a fin de impulsar medidas adicionales que sean requeridas para atender la situación con motivo de la pandemia por COVID-19.