Pilotos y sobrecargos aceptan reducción salarial y apoyarán a Aeroméxico en su reestructura

Las asociaciones sindicales de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y Pilotos Aviadores (ASPA) acordaron apoyar a Grupo Aeroméxico en su plan de reestructura financiera.
0
660

Luego de una compleja negociación, pilotos y sobrecargos de Aereoméxico aprobaron en votación democrática el convenio de reestructuración con la empresa para evitar su quiebra.

En un comunicado, las asociaciones sindicales de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y Pilotos Aviadores (ASPA) informaron que aceptaron las reducciones por alrededor de 350 millones de dólares sobre los contratos colectivos de trabajo de Aeroméxico y Aeromexico Connect por los siguientes cuatro años.

Las reducciones por 350 millones de dólares, vigentes hasta septiembre de 2014, incluyen la disminución salarial de pilotos e entre 5 y 15 por ciento según el contrato; separación laboral de 79 pilotos que serán indemnizados conforme al contrato colectivo y 40 más con permiso sin goce de sueldo; la reducción de viáticos, hospedaje y eliminación de prestaciones como uniformes y maletas.

“Los pilotos hacemos un llamado para que este acuerdo sea el inicio de una nueva etapa en la relación entre ASPA y Grupo Aeroméxico”, señalaron en el comunicado.

Compartir en:

Leave a reply