Piñatería Ramírez crea piñata de Daniel Bisogno; recibe críticas por polémico mensaje

Incluso, el periodista Javier Ceriani arremetió contra el negocio, por la manera en que le rindió homenaje al presentador de televisión.
ABC.- La ‘Piñatería Ramírez’, conocida por hacer piñatas de buen diseño y calidad sobre artistas, influencers, actores o personas que se han hecho virales, ahora creó una de Daniel Bisogno.
El fallecido conductor de ‘Ventaneando’, murió el pasado jueves 20 de febrero, debido a complicaciones de salud y un fallo multiorgánico.
El mencionando negociador compartió imágenes de la piñata que le hizo al ‘Muñeco’; sin embargo, lo que molestó a miles de internautas por un polémico mensaje con el que acompañó la publicación.
“La ver** nos trajo y la ver** nos va a llevar, Q.E.P.D”, se lee en la publicación.
Sin embargo, lo que molestó más a los internautas fueron los comentarios de burla que hizo la piñatería, sobre el deceso del presentador.
“Tengan cuidado con el sidral”, “la comunidad está de luto”, “¿Murió por el hígado o por pulmón?”, fueron algunos de los controversiales mensajes que colocó el negocio en el post.
Incluso, el periodista Javier Ceriani arremetió contra el negocio, por la manera en que le rindió homenaje al presentador de televisión.
¿Cuál es la historia detrás de las piñatas?
La piñatería Ramírez, de Reynosa, Tamaulipas, tiene 38 años destacando en el negocio pero fue hasta la segunda generación, encabezada por Dalton Dávalos, que comenzó a volverse viral con sus creaciones.
La empresa creada por un matrimonio de migrantes asentados en Tamaulipas, él de Veracruz y ella de Hidalgo, ha marcado tendencias, polémicas y hasta reconocimiento de artistas de talla mundial.
El hijo de esta pareja es Dalton y señala que para realizar las creativas piñatas se basa en los eventos que trascienden en la sociedad y se viralizan, además menciona que no siempre sus creaciones son bien aceptadas por toda la gente.
“Nosotros vemos lo que pasa en redes sociales, con los políticos, con los artistas y hemos aprovechado algunas cosas virales para representarlas en piñatas, hemos hecho hasta a Karla Panini, y fue bastante polémica, porque hasta tuvimos el acercamiento de ella para mediar las cosas ya que hubo hasta amenazas”, reveló.
Agregó que para realizar las creativas piñatas se basa en los eventos que trascienden en la sociedad y se viralizan, además menciona que no siempre sus creaciones son bien aceptadas por toda la gente.
Todo inició hace 38 años, cuando sus padres, que son originarios de Veracruz e Hidalgo, decidieron asentarse en la ciudad fronteriza, y comenzaron con el negocio familiar que los llevaría a hacerse famosos en redes sociales.
“Mis padres llegaron aquí (a Reynosa) y empezaron a hacer piñatas, mi papá es del mundo del circo, él es mago y mi mamá maestra, y en el circo hacían una figura de King Kong, y luego compró una piñata y la rompió y vio que era lo mismo entonces comenzó a hacer piñatas para venderlas”, dijo.