Se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Educación Cívica, Reforma Política y Calidad de la Democracia donde se contó con la participación del presidente del Instituto Nacional Electoral, INE, Lorenzo Córdova Vianello y los ex presidentes del Instituto Federal Electoral, IFE, Luis Carlos Ugalde, Leonardo Valdés y José Woldenrberg.
Lorenzo Córdova, indicó que antes de la pandemia había malas democracias, mismas que hoy tienen fuertes desafíos y se criticó a las redes sociales que corroen la función de las instituciones electorales.
También descalificó el acoso hacia las instituciones electorales que no proviene de las oposiciones sino del poder mismo.
Se ha dado uso penal del brazo del Estado, para afectar las funciones del Instituto Nacional Electoral.
Al igual, las desigualdades financieras han erosionado a los procesos electorales, las campañas electorales, ya no tienen el mismo presupuesto para salir adelante y todo esto tiene presedentes en lugares donde se ha tomado control de las instituciones.
Pidió respetar las reglas del juego, cuidar el papel de la democracia y recordó que quienes traicionan las bases, traicionan al país, son tiempos recios, de tramposos, que ponen en jaque a las democracias. Quienes practican todo esto, son unos tramposos.
A pesar de contar con la presencia de la plana mayor del INE en la entidad potosina, el evento fue desairado, pues ni presidentes de partidos políticos, ni de otras instancias de representación popular se apersonaron para hablar sobre la democracia de los potosinos.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital