Policía de Rioverde salvó de morir a perro amarrado del hocico con alambre y patitas sangrando que era arrastrado en una moto

0
422
El director de Operaciones Jorge Daniel Taboada, manifestó que bajo las instrucciones del director general Javier Martín Ortega Maya y por orden superior del presidente municipal Arnulfo Urbiola, interceptaron este domingo 27 de Noviembre a una mujer a las 15:17 horas en el kilómetro 6.4 del camino San Francisco de Asís – Súper carretera estatal, era la conductora de una moto identificada como Claudia Patricia N de 30 años de edad.
Circulaba en una vehículo marca Italika color azúl modelo 2021 sin placas de circulación, acompañada de un menor de 12 años y otro de 10 años, siendo sobrino e hija respectivamente que fueron entregados posteriormente a familiares.
Llamó la atención de los oficiales de la Policía Municipal de Rioverde, que arrastraban amarrado a la moto, a un perrito indefenso que traía en el hocico un alambre filoso que le desgarró la piel y las patitas las tenía sangrando.
Este tipo de crueldad animal por el maltrato a mascotas, representa una sanción grave siendo turnado el caso ante el Ministerio Público en turno.
Al personal de la Vice Fiscalía se le informó del asunto, siendo elaborado el parte correspondiente, la cadena de custodia, el certificado médico así como la reseña fotográfica como evidencia, misma que es recibida por la licenciada en turno a las 18:28 horas.
Cabe mencionar, el posicionamiento de la autoridad municipal y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Rioverde, es no permitir este tipo de maltrato animal y proceder conforme lo marca la ley; milagrosamente a pesar de estar inconsciente o casi muerto pues ya no podía respirar, el perrito fue turnado para su protección y resguardo ante las instancias competentes.
Compartir en:

Leave a reply