En el marco de las acciones preventivas llevadas a cabo durante los operativos de seguridad en esta temporada decembrina, Policías Estatales de la Unidad de Prevención del Delito, Comités Vecinales, así como del Agrupamiento K9 llevan a cabo recorridos en la central de autobuses y sus alrededores con el fin de prevenir el delito.
En este dispositivo también se llevan a cabo labores de proximidad social con la ciudadanía en donde se les otorgan las medidas de autocuidado a quienes arriban a la capital y también a las y los trabajadores del lugar para evitar actos ilícitos en esta temporada.
Al salir de viaje es importante tener a la mano un número o contacto de emergencia en caso de cualquier incidente, además de llevar documentos que puedan auxiliar a la población en caso de presentarse una situación de riesgo. También se exhorta a evitar mencionar datos personales o entablar conversación con personas desconocidas que puedan aprovecharse para cometer algún delito que agravie su integridad.
Recuerda que ante cualquier hecho que atente contra tu integridad puedes acercarte a las autoridades de seguridad además de denunciar de forma inmediata a la Línea de Emergencia 9-1-1.