Sopitas.- A ver, a ver, ¿qué pasó? Pues fíjense que detuvieron a seis policías de la CDMX luego de que llevaran a heridos de bala a un hospital de Neza, pues la balacera había ocurrido en la alcaldía Iztapalapa, no en el Estado de México… baia, baia.
Detienen a policías de CDMX por llevar a heridos de bala a Neza
Según algunos medios de comunicación, seis policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX fueron detenidos luego de que trasladaran a un hospital de Neza a tres personas heridas de bala.
Y quizá se pregunten, ¿cuál es el problema? Resulta que los oficiales capitalinos llevaron al Estado de México a tres jóvenes lesionados con arma de fuego de una balacera que había ocurrido en la alcaldía Iztapalapa, no en territorio mexiquense.
¿Para bajar los índices delictivos en la capital?
De acuerdo con información de El Universal, cuando le preguntaron a los polis de la CDMX por qué habían hecho esto, ellos aseguraron que lo hacían para “bajar los índices delictivos” en la capital del país.
Así es, por esta razón, los uniformados indicaron que prefirieron dejar a los heridos de bala en el Estado de México, no en un hospital de la alcaldía Iztapalapa.
¿Qué dice el gobierno de la CDMX?
La SSC de la CDMX informó que el Centro de Comando y Control (C2) Oriente reportó a los seis oficiales que había tres personas lesionadas por disparos de arma de fuego en calles de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, en la alcaldía Iztapalapa, por lo que fueron al lugar.
Al llegar, vieron a los heridos, entre ellos a un policía de la dependencia capitalina que ese día estaba descansando, por lo que pidieron el apoyo de servicios de emergencia.
Entonces, de acuerdo con las autoridades capitalinas, los uniformados, con la autorización de los heridos, los llevaron a un hospital en el Estado de México cercano al lugar donde pasó la balacera.
“De ese evento, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento, la cual ya inició la carpeta de investigación administrativa correspondiente, para deslindar responsabilidades y en su caso determinar el actuar de los uniformados conforme a los protocolos de actuación policial”, se lee en su comunicado.
Y por último, aseguraron que colaborarán con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, “a fin de esclarecer cualquier conducta que pudiera ser considerada irregular”.