Oficiales adscritos a la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Familiar y de Género realizaron la detención de un sujeto de 49 años de edad al ser señalado como probable responsable del delito de violencia familiar, luego de agredir física y verbalmente a su esposa e hijo; la detención sucedió en la colonia Villa de Buenos Aires.
De acuerdo con la información, los agentes acudieron a un domicilio ubicado en la calle San Gabriel de la colonia antes mencionada donde se reportó un hecho de violencia familiar y requerían el auxilio de la autoridad municipal.
A la llegada, los uniformados se entrevistaron con la parte afectada, una mujer de 43 años, quien refirió que momentos antes, su esposo arribó al domicilio y comenzó a agredirla verbalmente, para posteriormente agredir de la misma manera su hijo.
La presunta víctima dijo que durante la discusión, el implicado –quien despedía evidente olor a alcohol- la agredió físicamente y su hijo la defendió por lo que se inició una pelea que se logró disipar.
Ante el hecho, la parte afectada indicó que procedería legalmente en contra de su esposo, pues no permitiría una agresión más.
Por este hecho, los oficiales procedieron a la detención de Fernando “N” quien tuvo conocimiento del motivo de su detención y los derechos que la ley lo asiste y fue trasladado ante la Comandancia Central de la Policía Municipal para su debida certificación, la cual arrojó consumo de alcohol y enervantes.
Finalmente, por los hechos con apariencia de delito, Fernando “N” quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.