Polluelo de águila de cola blanca nace en Inglaterra por primera vez en 243 años

0
290

Conservacionistas ‘totalmente eufóricos’ por la llegada de la primera descendencia desde la liberación de 25 de las águilas en la Isla de Wight

The Guardian.- Un polluelo de águila de cola blanca ha nacido en Inglaterra por primera vez en más de 240 años, y los conservacionistas están “totalmente eufóricos” por la nueva llegada.

Las águilas de cola blanca alguna vez estuvieron muy extendidas en Inglaterra, pero fueron ampliamente perseguidas por humanos, y el último registro de una pareja que se reprodujo fue en 1780. Desde 2019 , 25 de estas águilas, que son las aves rapaces más grandes de Gran Bretaña, han sido liberadas en la isla. de Wight como parte de un esfuerzo por recuperar especies perdidas hace mucho tiempo .

El pollito macho es el primer descendiente de esa liberación inicial. Tiene 12 semanas y dejó el nido la semana pasada, aunque se quedará cerca de casa y será alimentado por sus padres durante los próximos meses. La ubicación del nido no ha sido revelada para evitar molestias.

Steve Egerton-Read, oficial de proyectos de Forestry England, vio al polluelo a través de sus binoculares mientras estaba parado en un campo vecino. “Estábamos completamente eufóricos y atónitos”, dijo. “Sé que había un nido allí durante mucho tiempo y todavía no me creo que haya sucedido”.

Las águilas de cola blanca, que tienen una envergadura de 2,4 metros (8 pies), generalmente no comienzan a reproducirse hasta que tienen cuatro o cinco años, y esta pareja tiene solo tres. Son los primeros en reproducirse de tres parejas que han establecido territorios en el sur de Inglaterra.

La liberación está autorizada por Natural England, la agencia de vida silvestre del gobierno. Sigue un exitoso programa de reintroducción en las Tierras Altas de Escocia, donde las águilas de cola blanca comenzaron a ser liberadas en la década de 1970 después de que se sacaran polluelos de Noruega. Ahora hay más de 150 parejas en Escocia.

El programa de reintroducción , dirigido por Forestry England y Roy Dennis Wildlife Foundation, involucró el traslado de aves hacia el sur. La hembra de la pareja era originaria de las Hébridas Exteriores y el macho del noroeste de Sutherland. Se planean más lanzamientos este verano en la Isla de Wight.

Las aves a menudo se llaman águilas marinas porque una gran parte de su dieta es el pescado. Se eligió la Isla de Wight porque el Solent ofrece mucha comida, así como una gran cantidad de acantilados y bosques, que brindan sitios potenciales para anidar y descansar. Las aves han sido vistas ampliamente en Inglaterra, desde Cornualles hasta la costa de Norfolk, e incluso han realizado incursiones a través del Canal.

El polluelo ha sido anillado y equipado con una etiqueta GPS para que los ornitólogos puedan seguir su progreso.

Roy Dennis, el fundador de la fundación de vida silvestre homónima, describió el desarrollo como un “hito significativo”. Él dijo: “Este es un momento muy especial para todos los que han trabajado, apoyado y seguido este proyecto innovador. Restaurar una población reproductora en el sur de Inglaterra, donde la especie alguna vez estuvo muy extendida, ha sido nuestro objetivo final. Muchos pensaron que era imposible, pero sabíamos que había abundante comida para las águilas (peces de agua dulce y salada, sepias, conejos, liebres y aves silvestres).

A los conservacionistas les preocupa que las águilas marinas sean un objetivo ilegal debido a la amenaza percibida para los medios de subsistencia de los agricultores y la caza. Dos de las águilas del programa de liberación de 2019 fueron encontradas muertas después de haber sido envenenadas, dijo la policía en marzo. De las 25 aves liberadas, 16 siguen vivas.

Un proyecto de 2022 para reintroducir las aves en la costa de Norfolk se suspendió el otoño pasado debido a la oposición de los agricultores, los intereses de tiro y los conservacionistas preocupados de que se depredaran de las aves zancudas, dijeron las fuentes a The Guardian.

Dennis dijo: “Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero la sensación de ver a la primera pareja llegar a esta etapa es realmente increíble”.

Compartir en:

Leave a reply