Las autoridades detallaron que el animal no es un ejemplar puro, pero cuenta con características especiales de su raza
Infobae.- Durante la mañana del lunes 18 de marzo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con ayuda de un par de menores de edad, lograron capturar a un presunto “lobo” que se encontraba merodeando calles de la CDMX, mismo que ya tiene planes para ser puesto en adopción.
Pese a que se presume que se trataba de un ejemplar endémico de México, tras estudios más detallados se dio a conocer que en realidad es un “perro lobo hembra checoslovaco” que aún se encuentra bajo resguardo especializado de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) en Xochimilco.
De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por la SSC, la perrita asegurada en la colonia Pueblo San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, ya se encuentra recibiendo atención médica y se espera que pronto pueda ser colocada en un lugar donde puedan atender sus necesidades.
La Policía capitalina forma parte importante de su cuidado
Pese a que es responsabilidad de la BVA mantener en buen estado a este perro lobo, se dio a conocer que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana continúan teniendo contacto con el animal e incluso son ellos quienes le otorgan alimento a la hembra con el objetivo de que se mantenga en un buen estado de salud.
En ese sentido, médicos veterinarios explicaron que, aunque no se trata de un lobo genuino, esta perrita sí comparte varias características físicas muy similares a esta especie, pero no solo eso sino que también el temperamento y su fortaleza es bastante parecida por lo que debe permanecer en observación cierto tiempo.
Lo anterior ayudará al personal médico a determinar si esta hembra cuenta con aptitudes sociales para poder ser adoptada por una familia o es necesario que permanezca al cuidado de alguna institución o experto en específico sin comprometer su salud física y mental