La Junta Estatal de Caminos (JEC) atendió el camino que comunica Axtla-Coxcatlán, luego de presentarse un hundimiento en el área.
El camino, con una longitud de 14 kilómetros, presentó daños una obra de drenaje que se ubica a la altura del kilómetro 3+200, en la comunidad de Xoloco, en Axtla de Terrazas, dio a conocer el director de la JEC, Francisco Reyes Novelo, quien detalló que es una carretera que tiene 6 metros de ancho y con lo cual se vuelve de alto riesgo su cruce.
Aclaró que en la afectación del camino incidieron factores como el exceso de humedad de la zona, el crecimiento en el aforo vehicular, así como el abandono por administraciones de la “herencia maldita” en el tramo.
La instrucción del Mandatario Estatal ha sido puntual, dijo Reyes Novelo, al referir que se busca reducir al mínimo posible los riesgos que pongan en peligro la integridad de la ciudadanía, por lo que, “actuaremos mediante la construcción de una nueva obra de drenaje, con mayor capacidad para la captación y canalización de área hidráulica, más volumen de soporte en la base para el aforo vehicular y reconstrucción de estructura de terreno que contiene la obra de drenaje”, expresó.
Es importante mencionar que este camino conecta a Axtla de Terrazas, La Purísima, Calcahual, Xoloco, Sesecamel, Coamila, Petlacoyo, Ajuatitla y Coxcatlán.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital