San Luis Potosí, S.L.P.- Elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre que se hacía pasar por un elemento activo de la Guardia Nacional al no contar con documentación oficial y no estar en la lista de personal activo de dicha corporación.
En el fraccionamiento Españita, en la capital potosina, elementos de la GCE visualizaron al conductor de un vehículo marca Volkswagen, tipo Bora, que circulaba sin placas, lo que alertó a las autoridades y le indicaron que se detuviera, tras no mostrar ningún permiso para circular sin placas.
Tras indicarle la documentación propia que lo acreditara como dueño de la unidad, mostró una fotocopia de una identificación como supuesto miembro activo de la Guardia Nacional, por lo anterior se procedió a consultar el estatus de su unidad y a verificar si se encontraba entre el personal activo de dicha corporación. Posterior a la revisión emitida, se indicó que Alfredo “N” de 38 años de edad ya no estaba inscrito entre el personal activo desde hace seis meses, por ello se procedió a su detención.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.