Por lluvias, Gobierno de la Capital intensifica monitoreos de presas y áreas de riesgo en la Delegación La Pila

0
127

Con el fin de garantizar el bienestar y la tranquilidad de la población ante las lluvias que se han registrado en los últimos días, la Delegación La Pila puso en marcha una serie de acciones preventivas y la supervisión permanente de los niveles de las presas de la demarcación y las comunidades de Terrero Sur y Arroyos, en coordinación con Protección Civil Municipal y la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos de la Capital.

Se informa a la ciudadanía que las presas principales ubicadas en esta demarcación, como San Carlos, Estanque Lagunilla, presa la Cantera y San Antonio, han incrementado sus niveles de almacenamiento de agua, pero no representan ningún riesgo.

Además, se ha realizado el monitoreo del flujo del agua en el canal Damaso, contiguo al parque industrial World Trade Center, para garantizar un flujo adecuado y prevenir desbordamientos que puedan afectar a los vecinos, así como descartar la presencia de contaminantes en el cauce.

Dentro de las acciones realizadas, se verificó el funcionamiento del sistema de drenaje del cárcamo, para prevenir riesgos de inundaciones verificando su correcto funcionamiento.

El delegado municipal de La Pila, Gerardo Aldaco, mencionó que los trabajos de monitoreo continuarán durante toda la temporada de lluvias para actuar de inmediato ante cualquier situación de riesgo y proteger a la población de la demarcación.

Por otra parte en Bocas se realizaron labores de limpieza para evitar la obstrucción de cauces y arroyos, por lo que el titular de esta demarcación, Francisco Guerrero Parra, subrayó el retiro de escombros y vegetación acumulada en diversos vados en esta zona del Municipio.

Si bien el personal de Protección Civil de la Delegación no reporta ninguna novedad hasta el momento en arroyos, cauces de ríos, tanques y presas, se mantienen los operativos de vigilancia y se pide a la población estar al pendiente de los comunicados y recomendaciones de parte de la autoridad.

“Las inspecciones realizadas confirmaron que este tipo de infraestructura se encuentra en buen estado y no representa un riesgo inminente para habitantes de la demarcación, sin embargo, se continúa el monitoreo de cada cuerpo de agua”, agregó.

Asimismo, Protección Civil de la demarcación mantiene activos los protocolos de emergencia para actuar rápidamente en caso de cualquier eventualidad.

 

Compartir en:

Leave a reply