Por no gastar, Red Bull dejó a Checo con un piso de auto menos eficiente que el de Verstappen

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Christian Horner explicó las razones de tener autos distintos desde el GP de Bélgica.

En Red Bull confesaron que Max Verstappen y Sergio Pérez tienen configuraciones diferentes en sus monoplazas, en específico, en los pisos.

Christian Horner explicó por qué se ha tomado esa decisión en los coches desde el GP de Bélgica, y la razón es por cuestiones financieras.

El Jefe de Red Bull señaló que el auto de Checo ha sido el ‘conejillo de Indias’ del nuevo piso en las carreras en Austria y Francia; sin embargo, los resultados no han sido los óptimos, puesto que el mexicano ha quedado por detrás de su coequipero.

Por ende, la escudería de Milton Keynes no estaría dispuesto a introducirlo para no rebasar el límite de costos que ha impuesto la Fórmula 1, aunque Christian Horner minimizó las diferencias en los tiempos.

“Estás hablando de diferencias minúsculas. Creo que la diferencia es probablemente menos de una décima, o aproximadamente una décima de segundo”, manifestó.

Agregando que “Checo tuvo una carrera complicada en Zandvoort y, desafortunadamente, lo rebasaron en el reinicio, aunque creo que lo mejor era cambiar los neumáticos medios porque probablemente el blando al final habría sido mejor para atacar. Fueron puntos decentes para él”.

Checo se siente incómodo en su Red Bull

Al término del GP de Países Bajos, Sergio Pérez dejó entrever que seguirá usando este piso por algunas carreras más, y no se espera que lo use Max Verstappen para evitar gastar en piezas nuevas, por lo que el neerlandés se mantendrá con el piso que ha usado en la primera parte de la temporada.

Christian Horner es consciente que el mexicano no está satisfecho con las modificaciones: “Creo que al principio estaba más cómodo. Antes se podía sentir que cada vez que llegaba a la Práctica 1 estaba feliz con el equilibrio y las cosas le salían de forma natural”.

Por su parte, el tapatío reiteró su incomodidad al reinicio de la campaña tras el paro veraniego: “A medida que ha avanzado la temporada se ha vuelto más y más difícil. Y tengo que profundizar en el análisis porque no estoy tan cómodo como antes con el auto”.

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