Sopitas.- Lo que pasa en la ficción se debería de quedar en la ficción y eso parece que lo aprenderán a la mala los productores de la serie ‘El Juego del Calamar: El desafío’, pues varios concursantes planean una demanda por las lesiones que sufrieron en la serie.
Después de convertirse en un éxito dentro del catálogo de Netflix, la serie surcoreana de ‘El Juego del Calamar’ se adaptó para un concurso donde básicamente varias personas podrían participar para ganar miles de dólares.
‘El Juego del Calamar: El Desafío’ llegó al catálogo de Netflix
Luego de llevar el concepto de los juegos que vimos en la serie creada originalmente por Hwang Dong-hyuk, así como agregar elementos como los personajes, máscaras y retos, el pasado 22 de noviembre finalmente se estrenó el reality show de ‘El Juego del Calamar: El desafío’.
Y si bien muchos han visto ya los episodios de esta nueva serie que ya planea su segunda temporada, parece que no todo ha sido miel sobre hojuelas para los productores del programa, pues varios concursantes planean una demanda colectiva.
Algunos concursantes planean demandan al reality show
El diario británico The Sun dio a conocer que la firma británica de lesiones personales, Express Solicitors, dijo que representarán a varios concursantes que resultaron afectados con alguna lesión durante su participación en el reality show de ‘El Juego del Calamar: El Desafío’.
A través de un comunicado citado por el portal, la firma en cuestión indicó que los concursantes que planean demandar sufrieron lesiones como hipotermia y daños nerviosos “debido a deficientes estándares de salud y seguridad en el set” de la serie.
Los participantes de ‘El Juego del Calamar: El desafío’ aseguran que sufrieron heridas durante el show
“Según lo que nos han contado, cruzaron los límites de la seguridad en nombre del entretenimiento”, aseguró el CEO de Express Solicitors, Daniel Slade. “Las compañías de producción deben asegurarse de que los estándares de salud y seguridad en sus programas no pongan a las personas en riesgo de sufrir daños”.
Una de las situaciones que los demandantes indican es que el juego de “Luz verde, luz roja” (esa donde está la muñeca gigante y se deben mover sólo cuando indique la luz verde), se grabó a principios de 2023 con “condiciones de invierno extremadamente frías”.
“Los concursantes pensaron que estaban participando en algo divertido y los lesionados no esperaban sufrir como lo hicieron. Ahora tienen lesiones después de pasar tiempo en posiciones dolorosas y estresantes en temperaturas frías”, detalló Daniel Slade a the Sun.
“Un cliente describió ver a alguien desmayarse, luego gente gritando por médicos. Tenemos un caso en el que alguien se queja de hipotermia. Uno tuvo las manos moradas por el frío”, agregó el CEO de Express Solicitors sobre algunas quejas de sus clientes.
Y señalan a la producción de no tener las medidas de seguridad necesarias
“Tales lesiones pueden tener consecuencias de salud muy graves a largo plazo. Uno de nuestros clientes se queja de que le dieron ropa que no le quedaba bien a pesar de las condiciones frías”, afirmó Slade sobre las acusaciones que ya fueron negadas por los productores de ‘El Juego del Calamar: El desafío’.
En una charla con The Hollywood Reporter, el productor del show, Stephen Lambert, rechazó algunas de las afirmaciones e insinuaciones que se hicieron por parte de Express Solicitors e indicó que simplemente algunos desafíos fueron difíciles considerando que el premio era 4.56 millones de dólares.
Pero los productores de ‘El Juego del Calamar: El Desafío’ niegan las acusaciones
Además de asegurar que es una cantidad que nunca se ha dado en otro premio de competencia en televisión, Lambert también dijo que el programa tuvo un ambiente más agradable y controlado que otros programas de retos y supervivencia.
“Esto no es más difícil que esos, y en muchos programas a veces tratan a personas por quejas leves, que es lo que sucedió en ese juego en particular”, aseguró el productor que afirmó, en todo momento se tomaron las medidas adecuadas y necesarias.