Sopitas.- Utilicemos la máquina del tiempo mental para ir al año de 2008 en la WWE, a finales de año en el evento Armageddon, sucedió algo que todos querían, pero era poco pensado que sucedería… Jeff Hardy campeón máximo de la empresa y todo gracias a Freddie Prinze, Jr.
En aquel momento, Edge era campeón de la WWE y se enfrentó en una triple amenaza a Triple H y Jeff Hardy. En la previa a esta lucha, hubo momentos en los que la tensión se podía cortar con un hilo.
La razón era Freddie Prinze, Jr. Aquel actor que interpretó a Fred en ‘Scooby Doo’ o que fue protagonista de la saga de slashers ‘Se lo que hicieron el verano pasado’.
¿Qué tiene que ver Freddie Prinze, Jr. con la WWE?
Se sabe que el actor fue uno de los más emblemáticos en la década de los 90’s, era una mega estrella. Pero, al inicio de los 2000’s, fue desapareciendo del foco hollywoodense.
Uno de los trabajos que el exactor encontró tras su paso por las películas y series, fue en la WWE como escritor. Se encargaba de las historias entre luchadores, por lo que el futuro de muchos dependía de él.
Y una de sus decisiones como escritor para la WWE fue que Jeff Hardy ganara el campeonato máximo de la empresa, idea que no le agradó tanto a Triple H, uno de los referentes en aquel momento.
Hay que poner en contexto, porque Triple H solo era luchador, pero uno de los líderes del vestidor y yerno del dueño. Por lo que su palabra para darle oportunidades a unos y otros, era más que valorada.
Freddie Prinze, Jr. contó en el show de Ariel Helwani: “Hunter lo mencionó, y todos los demás estaban bien con eso. Estaba sentado ahí poniéndome nervioso. Dijo: ‘¿De verdad que vamos a confiarle el campeonato a este tipo?’“
Básicamente, el exactor comentó que Triple H no tenía confianza en Jeff Hardy porque sus problemas fuera del ring le podía costar a la empresa, además de que buscaba una figura sostenible y segura para la WWE.
Se le dio voto de confianza al escritor de WWE y Jeff Hardy consiguió el campeonato, pero con el paso del tiempo, Triple H fue el que tuvo razón sobre los campeones sostenibles.
Jeff Hardy le dio la razón a Triple H, aunque la idea de Freddie Prinze, Jr. la agradecen los fans
Jeff Hardy en aquel 2008 se encontraba en el pináculo de su carrera, su nivel de popularidad era superior a la de John Cena, cara de la WWE y ese campeonato por el que empujó Freddie Prinze, Jr. es uno de los más recordados.
El ‘Enigma’ luchó hasta llegar a la cima de la lucha libre y lo logró, pero eso que tanto temía Triple H, terminó sucediendo. Los excesos siempre fueron el talón de Aquiles del menor de los Hardy.
No tuvo mucho tiempo el campeonato de WWE, de hecho, solo duró 42 días con el títulos porque los guionistas tenían otros planes para él y su hermano Matt en Wrestlemania.
Sí ganó el título de peso pesado después en una gran rivalidad con CM Punk, pero terminó perdiendo su trabajo por problemas con las sustancias prohibidas, nube que lo perseguiría en todas las empresas donde estuvo.
“Su filosofía (de Triple H) era sólida entonces, y todavía lo es ahora, y sé que yo presioné con fuerza esa idea porque pensé que valía la pena“, dijo Freddie Prinze, Jr. sobre poner la discusión con ‘The Game’.