Apenas nos encontramos en la primera semana de 2023 y la inseguridad en México va aumentando cada día y el día de hoy no fue la excepción ya que despertamos con la noticia de que Ovidio Guzmán López había sido re-aprehendido lo cual desató una ola de ataques en el estado de Sinaloa y Francisco Salazar Soni nos habló de esto en MG Noticias.
Comentó que es importante recordar que el contexto que vivía México en el 2019, cuando se dio el primer “Culiacanazo” era muy distinto al que tenemos actualmente ya que, en ese momento apenas iba llegando la actual administración federal y no existía el ‘Entendimiento Bicentenario’.
Este entendimiento, que es en conjunto con Estados Unidos, se centra en generar estrategias que aumenten la cooperación de la DEA y de manera más puntual pretende quitar a los líderes de las organizaciones criminales.
En cuanto a los posibles cargos que tendría el hijo del Chapo en Estados Unidos, Salazar mencionó que, probablemente podría existir algún expediente debido a la fabricación de drogas ilícitas como es el caso del Fentanilo.
Finalmente, en cuanto al tema de la “coincidencia que tuvo esta re-aprehensión con la llegada de Joe Biden, el experto dijo que probablemente exista una conexión, ya que no es posible que se dejara libre a una persona que se encuentra fabricando drogas ilegales que son usadas en Estados Unidos.