¿Por qué los fans de Green Bay Packers usan sombreros de queso?

0
589

Sopitas.- Los Packers son de los equipos más legendarios en la NFL, de los más ganadores de Super Bowl y con una base de fanáticos que son capaces de cualquier cosa por el amor su equipo.

Son unos aficionados acostumbrados al éxito y es que los Packers han tenido a jugadores Salón de la Fama como Aaron Rodgers, Brett Favre, Bart Starr y Don Hutson.

Pero, además de celebrar muchas victorias, los fanáticos de Green Bay se caracterizan por una peculiaridad y son los sombreros de queso que usan en Lambeau Field.

Las locuras de los fans de los Packers por ver a su equipo en el Super Bowl LVIII de NFL

¿Cuál es el origen de los sombreros de queso y qué significan?

Ya no es una cosa que se vea exclusivamente en la casa de los Packers, porque los fans de Green Bay van a todos los estadios de visita donde juegue su equipo.

Pero, de dónde y cómo surge esta tradición de usar sombreros de queso. Bueno, todo es gracias al orgullo que sienten en la ciudad de los Packers por el producto lácteo.

Wisconsin es el cuarto productor de queso en el mundo. Según Sportskeeda, el 26% del queso americano se produce en dicha ciudad, así que, los aficionados a los Packers adoptaron a los quesos como parte de su emblema.

Producción de quesos

De insulto a orgullo para los fans de Packers

Ese termino de “cheeseheads” fue utilizado por personas fuera de Wisconsin para insultar a la gente de ahí, incluido a los Packers, pero ellos no fueron los primeros en ser denominados así, por que los Brewers de Milwaukee se llevaron los insultos primero en 1987.

En ese mismo 1987, Ralph Bruno -un fan- decidió que crearía sombreros con forma de queso. Los fabricó con la espuma de un sofa que tenía su madre y lo llevó directo a un partido de los Brewers.

A partir de ese momento, se inició la tradición de que los fans de Brewers, de los Packers y de cualquier equipo en Wisconsin usen los sombreros de queso en los estadios.

Fan de Packers con su característico sombrero de queso
Compartir en:

Leave a reply