Por ‘queso’ y ‘yogurth’ falso cancelan a marcas

Grupo Lala y Mondelēz negaron las acusaciones de incumplimiento de la NOM requerida para la comercialización de sus productos. Se pronunciaron en contra de la determinación de la Secretaría de Economía y la Profeco.
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Veinte marcas de productos lácteos, de origen y capitales nacional y extranjeros, fueron sancionadas con la cancelación de comercialización de sus productos por usar información falsa en sus empaques.

Algunas de esas marcas de queso son Fud, Nochebuena, Precissimo, Selecto Brand, Lala, Aurrerá y Philadelphia.

En ellas, según la Secretaría, se detectaron las siguientes irregularidades:

Utilizar la leyenda “100% leche”, sin serlo; adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración; proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta; no informar en la superficie principal de la exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso

En un comunicado Grupo Lala aseguró que la acusación sobre el producto “Queso Manchego Deslactosado Rebanado de 400 gramos”, es falsa, pues “es 100 por ciento de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso”.

Detalló que está en contacto con la autoridad competente

Información de SinEmbargo y Animal Político

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