El Universal.-
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, confirmó que su administración ha suspendido a al menos 12 trabajadores municipales por robo de material y sustracción de bienes del Ayuntamiento capitalino.
Galindo Ceballos explicó que desde el inicio de su administración municipal se ordenó una “lucha frontal” contra actos de corrupción, por lo que las y los trabajadores que han sido sorprendidos robando bienes materiales del municipio o cometiendo algún acto de corrupción han sido inmediatamente dados de baja.
“En eso no vamos a bajar la guardia, tratamos de ser una administración transparente, alejada de la corrupción, bien blindada y vamos a seguir en ese sentid (…) Persona que sorprendemos haciendo mal uso de los recursos públicos, desviándolos, actuamos de manera inmediata”, agregó.
En total serían cerca de 25 trabajadores de áreas como Servicios Municipales, Interapas, Seguridad Pública y Ecología, los que han sido dados de baja y denunciados ante la Fiscalía General del Estado por cometer actos de robo o corrupción y que han sido detectados.
El edil capitalino ejemplificó que el último caso detectado de robo, se documentó en el área de Servicios Municipales, en una persona que llevaba trabajando en la administración municipal desde hace 24 años y que fue sorprendido sustrayendo material del Ayuntamiento, por lo que fue despedido.
Por su parte Cristian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales explicó que son cerca de 12 trabajadores de la administración municipal quienes enfrentan un proceso legal por robo ante la Fiscalía General del Estado.
Azuara Azuara destacó que en su área los robos que se han detectado han sido por materiales como: cableado, block, cemento y gasolina.