Sopitas.- ¿Alguno de ustedes tiene 88 millones de pesos mexicanos que les sobren y no sepan en qué gastarlos? Si su respuesta es sí, primero que nada: qué envidia. Y segundo, quizá puedan invertir ese dinero y comprar la icónica casa de la película ‘Mi Pobre Angelito’.
Todos hemos visto al menos una vez –sobre todo cuando es temporada navideña– la película de 1990 que protagoniza Macaulay Culkin, quien en la trama da vida a Kevin, un niño de ocho años al que sus papás (bien casual) olvidan en casa durante las vacaciones decembrinas.
Ya está a la venta la casa de ‘Mi Pobre Angelito’
Con la familia en París, a Kevin no le queda más que esperar y cuidar de su casa gracias a que dos ladrones (Joe Pesci y Daniel Stern) ya le habían echado el ojo para cometer un robo. Algo que no ocurre gracias al personaje de Macaulay y su creatividad con las trampas.
Pues bueno, la casa que vimos en pantalla se ubicaba a las afueras de Chicago, en el pueblo de Winnetka, Illinois, y desde el lanzamiento de la película se volvió una especie de parada obligatoria para quienes visitan dicho lugar.
La propiedad de los McCallister se vende por más de 5 millones de dólares
En 2012 la propiedad se vendió por la cantidad de 1.58 millones de dólares y los dueños incluso la alquilaron durante un par de días, a través de la plataforma Airbnb, para ayudar a la beneficencia y también, darle gusto a los fans de la película noventera para pasar una noche en la casa de los McCallister.
Pero 12 años después, la casa de ‘Mi Pobre Angelito’ finalmente se lanzará al mercado para que algún afortunado (y millonario) se la pueda llevar por la módica cantidad de 5.25 millones de dólares (que son poco más de 87 mil 400 pesos al tipo de cambio actual).
Remodelaron la residencia hace unos años, pero mantienen elementos importantes de la cinta
El precio suena un poco exagerado considerando que las otras viviendas en la cuadra no tienen el mismo costo. Sin embargo, y aunque la casa que se ubica en el 671 de Lincoln Ave se remodeló en 2018, se entiende el costo ya que la propiedad conserva varios elementos que vimos en la película.
“El espacioso vestíbulo y la inolvidable escalera de entrada, así como los espacios formales de salón y comedor, permanecen en gran parte sin cambios en forma y estructura”, se lee en la descripción de la casa que cuenta con más de 9 mil pies cuadrados.
Y claro, tiene todo lo necesario para vivir (sin miedo a los ladrones)
5 recámaras, seis baños, un gimnasio personal, garage con capacidad de tres autos, un cine en casa y una cancha deportiva son algunas de las amenidades que ofrecen los dueños de la casa de ‘Mi Pobre Angelito’, la cual califican como “una de las residencias cinematográficas más icónicas de la cultura pop estadounidense”.
La propiedad apenas se ofertó hace unos días en la página de Zillow, una compañía que funciona como un mercado para bienes raíces en línea, y seguramente no tardará en salirle dueño legítimo que obvio no tendrá que recurrir a varias bromas pesadas para estar seguro.