Sopitas.- América es campeón de la Liga MX, le duela a quien le duela. Las Águilas se impusieron 3-0 a Tigres en el partido de vuelta, en tiempos extra, frente a un equipo regio que terminó con nueve jugadores tras la expulsión a Fulgencio por una agresión a Julián Quiñones a cinco minutos de haber ingresado a la cancha, y la de Nahuel Guzmán por doble amarilla.
De esta manera, el Estadio Azteca se convirtió en la fiesta más grande de México y es que el América celebró su título de liga número 14, con lo cual se consolida como el equipo más ganador de México. Chivas, el siguiente en la lista, se mantiene con 12 estrellas.
América, el más grande
Y justo ese fue el discurso principal en los medios de comunicación de México y hasta algunos internacionales, que destacaron el campeonato del Ame y la llegada de la 14, algo que se le había negado el equipo capitalino con sus dos anteriores técnicos, Santiago Solari y ‘Tano’ Ortiz, quienes llevaron al equipo azulcrema al liderato del torneo regular, aunque no pudieron trascender en liguilla.
El título del América hizo eco en Argentina, donde el diario Olé destacó la presencia de Leo Suárez: “De la mano de un ex Boca, el América se consagró campeón de México”, indicó el diario deportivo más importante de dicho país.
El diario Récord de México, fue un poquito más allá del título número 14 del Ame, al denominar al equipo de Coapa como el “El más grande del Siglo”, mientras que el diario El País fue más cauto y tituló: “América recupera la grandeza”.
En Monterrey culpan a Fulgencio: “Por tu culpa”
Sin embargo, el diario Cancha, del Grupo Reforma, en su versión del norte, se fue al extremo y le echó la culpa de la final perdida de Tigres a Fulgencio, quien fue expulsado a cinco de haber ingresado como cambio. “¡Por tu culpa!”, publicó el diario en su versión impresa. “Fulgencio entra de cambio y cinco minutos después se hace expulsar, arruinando el sueño del bicampeonato”. Ouch.