El Delegado del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí Pablo Sergio Aispuro Cárdenas y el Vocal del Registro Federal de Electores Leoncio Ricardo Moreno Castrellón, informaron que está abierto el proceso para que la ciudadanía. Acuda a los módulos del instituto a tramitar su credencial para votar por primera vez, para reposición por robo o extravío o incluso, para cambio de domicilio.
Pablo Sergio Aispuro Cárdenas aseguró que actualmente se registra la operación de los 21 módulos de atención ciudadana de los cuáles 12 operan de manera itinerante en diversas comunidades de la entidad.
Señaló que están por vencer más de 51 credenciales. Dijo que 51 mil 226 de registros que se encuentren casi en el límite de su vigencia, es decir aquellas con su credencial terminación 22, perderán su vigencia a partir del 1 de enero de 2023, motivo por el cual ya podrán agendar una cita para mantener la vigencia en su documento de identificación oficial por excelencia.
Aispuro Cárdenas dijo que existen módulos de atención ciudadana que operan con doble turno a través de citas programadas y conservando los protocolos sanitarios implementados desde el inicio de la pandemia por COVID-19. Señaló que la cita se puede programar en el 800 433 2000 o bien en www.ine.mx.
Mencionaron que el tiempo para poder obtener una cita se ha reducido de manera considerable y el tiempo de entrega de igual manera.
Recordaron que como requisitos se solicitan el acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de expedición y una identificación oficial con fotografía vigente.
Finalmente, indicó que se atiende alrededor de 450 personas al día en cada uno de los módulos de atención ciudadana.