Potosina recibe vacuna Covid

0
627

La primera persona potosina que ha recibido la vacuna de Covid-19 se llama Brenda Zúñiga Blanco, es médico cirujano de 35 años de edad. Se encuentra en el estado de Chicago en Estados Unidos, recibió la tan codiciada cura del Coronavirus, que afirma duele como cualquier otra, pero es muy efectiva. En exclusiva para este medio de comunicación, narra su experiencia.
La médico cirujano fue una de las beneficiarias por ser parte de la primera línea de batalla, le suministraron la dosis de la marca Pfizer.
Ella es egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP y actualmente se encuentra realizando una maestría en Neurodiagnóstico y Neuropsicología Clinica y es la primera potosina que recibió la vacuna, dice estar muy contenta y entusiasmada de tener la oportunidad de abrir el camino y poner el ejemplo a la comunidad para que sigan creyendo en la ciencia.
Aunque no se encuentra en el área de urgencias ni en terapia intensiva, como personal médico, le corresponde atender a pacientes positivos de este mal, ha sido testigo de muchas historias, incluso a ella le ha afectado porque como miles, ha tenido que modificar su proceso de estudio en la nación del sueño americano “para todos, la experiencia de estar expuestos al virus es importante, fue un cambio drástico, estoy llevando mi maestría en línea, cosa que no me hubiera gustado y fue un cambio importante”.
A la distancia ha tenido que ser observadora de lo que ocurre en México y en su estado, incluso le ha tocado sufrir en la distancia porque en su familia se han dado casos de esta pandemia, se sintió preocupada y estresada por no poder estar cerca de ellos “por fortuna no hubo mayores complicaciones para ninguno de los que estuvieron infectados, sin embargo la preocupación siempre está ahí. A mí me aplicaron la vacuna porque estoy con pacientes Covid todos los días; los médicos y personal de salud en Estados Unidos estamos en la primera línea a vacunar y yo he sido parte de ellos, me la aplicaron en los hospitales a los que asisto”.
Para ella no fue doloroso la aplicación de la vacuna porque es prácticamente como utilizar cualquier otra, ejemplifica la del tétanos “sientes el piquetin, te duele, sientes la induración y nada más”.

Compartir en:

Leave a reply