Desde la medianoche del jueves 3 de agosto, potosinos pernoctaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno de San Luis Potosí para obtener boletos gratuitos para asistir al concierto del hermosillense, Carín León.
Apenas ayer por la tarde, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que regalaría 200 tickets a potosinos que intercambiaran croquetas para el que denominan el mejor amigo del hombre.
Desde el inicio de su administración el mandatario Estatal, ha promovido una cultura de cuidado de los caninos, y es muy común que realice estas dinámicas, sin embargo es la primera ocasión en que la gente se queda a dormir a las afueras de Palacio de Gobierno.
Ya había ocurrido que potosinos se quedaran pernoctando por el boleto de Luis Miguel en el Parque Tangamanga número II, sin embargo ahí no hubo ningún trueque a favor de estos animalitos.
Los boletos de Carín León, son muy codiciados debido a que desde que comenzaron a venderse en los puntos de venta oficiales, se agotaron inmediatamente, inclusive es uno de los tres artistas que hicieron sold out en el Palenque de Gallos de la Feria Nacional Potosina, FENAPO, según manifestaba Clemente Enciso Azpiroz, empresario de Promotora Potosina de Eventos y Espectáculos, PROPEES.
El cantante de No es por acá, El Tóxico, La boda del Huitlacoche, Ojos cerrados, Tu, Que vuelvas, Dame un beso y dime adiós, Indispensable, se encuentra en los cuernos de la luna porque ha obtenido el premio Grammy Latino a la Mejor Canción Regional Mexicana, y es considerado uno de los cantantes populares más exitosos de la última década.
Los asistentes se quedaron a acampar, otros madrugaron, como la señora Lupita que se formó desde las 8:30 de la mañana para obtener un boleto, llegó cargada de un bulto de 20 kilogramos de croquetas para darlo a cambio de un boleto del afamado artista mexicano.
La señora Maki indica que llegó desde temprano, para irse lo más pronto posible a su trabajo sin embargo se topó con largas filas y por esa razón llegará tarde a su empleo “para todos los que no alcanzamos de Carín León nos van a dar de María José, pero gracias a esto vamos a poder ir a la Fenapo y al Palenque”.
Hay asistentes que acudieron desde Ciudad Valles en espera de poder tener suerte, ya que afirman este tipo de espectáculos es difícil verlos. La gente clamaba “que dé más de Carín”.
Niños de 4 años de edad se formaron entusiasmados y deciden “que se moche con más para que todos alcancemos”.
Apenadas señoras se echaban canciones como “La boda del Huitlacoche” para ver si sus cantos les llegaban a la oficina del gobernador y con moverlo para que regalara más boletos.
La fila era multitud y agradecieron que la administración estatal y la empresa PROPEES realicen este tipo de actividades debido a que no todos los potosinos cuentan con recursos suficientes para acudir a este tipo de eventos de talla internacional, y prometieron pasársela muy bien, escuchando la melodiosa voz del también muy atractivo Carín León.
Adicionalmente el jefe del Estado, obsequió cien boletos para el concierto de María José.