Potosinos se quejan de largas filas en el Sat

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Ciudadanos se quejan por la tardanza en el otorgamiento de citas de atención en el Sistema de Atención Tributaria, SAT.
Al parecer no hay citas en el portal de internet y cuando acuden directamente a las oficinas les piden realizar este trámite de manera electrónica.
Quienes hacen largas filas de espera, reportan que hay negocios como papelerías que realizan citas al SAT que cobran de entre 500 a 3 mil pesos, pero también a través de las redes sociales se observa cómo realizan estos trámites a cambio de altas cantidades de dinero.
En la plaza de Aranzazu es común ver largas filas de ciudadanos que van y buscan un espacio de atención en esta oficina de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP. Los usuarios reportan que hacen fila para recibir un documento con el que pueden hacer el trámite vía INTERNET, pero cuando ingresan en el sistema, todas las citas están ocupadas.
En portales de Facebook hay grupos como el de Sat Citas y el de Citas SAT San Luis, dónde prometen agilizar y gestionar la cita de manera profesional solo enviando WhatsApp a números que son de otros estados de la república mexicana.
Además, ahí se señala que consiguen este trámite en menos de una semana y tienen miles de citas que lo respaldan.
Una de las usuarias quejosas refiere que tuvo que recurrir a una empresa localizada cerca de esta oficina en el Estado, con tal de poder acceder a un espacio de atención aún y cuando sabe que no está bien llevar a cabo este procedimiento de esta manera.
Se intentó buscar a las autoridades del SAT en San Luis Potosí, sin embargo no pueden otorgar entrevistas debido a lineamientos nacionales, aunque este medio de comunicación logró conseguir con datos extraoficiales que presuntamente en esa dependencia del gobierno federal, atienden a más de mil personas al día, por lo que les extraña que la gente se queje  sobre la tardanza en la entrega de estos espacios de atención.

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