Premios Emmy aplazados hasta enero, el día de Martin Luther King Jr., una semana después de los Globos de Oro

0
263

Variety.- Los Emmy tienen oficialmente una nueva fecha: Fox y la Academia de Televisión anunciaron esta mañana que la 75.ª entrega de los premios Emmy se trasladará al lunes 15 de enero de 2024 a las 8 p. m. ET/5 p. m. PT. Eso coloca a la ceremonia en el Día de Martin Luther King Jr., y también significa que finalmente se transmitirá casi cuatro meses después de que se planeó originalmente la transmisión (18 de septiembre). Como parte del anuncio, Fox y la Academia de TV actualizaron el arte clave para el evento de este año; desplácese hacia abajo para obtener más.

Como informó Variety por primera vez, cuando quedó claro que las huelgas de WGA y SAG-AFTRA probablemente retrasarían los premios Emmy hasta septiembre, Fox se había centrado en un aplazamiento para enero, mientras que la Academia de TV había estado presionando para noviembre. Pero dado que actualmente no hay negociaciones programadas entre los estudios y los dos gremios, parece que el paro laboral continuará durante algún tiempo, e incluso noviembre podría haber sido demasiado pronto para reprogramarlo. Más recientemente, se informó a los proveedores de premios Emmy que la fecha de septiembre definitivamente no se cumpliría, lo que preparó el escenario para el anuncio de hoy.

Ahora, la nueva fecha coloca a los Emmy justo en medio de la temporada de premios de invierno. Y puede generar más conflictos: como parte del anuncio, la Academia de TV también anunció que los premios Creative Arts Emmy se trasladarían al sábado 6 y domingo 7 de enero (originalmente estaban programados para el 9 y el 10 de septiembre). ).

Pero los Globos de Oro ya habían anunciado que se llevarían a cabo el 7 de enero. Sin embargo, hasta el momento, no hay noticias sobre un socio de transmisión para la transmisión de los Globos. Si los Globos avanzan según lo planeado, queda la delicada cuestión de los espectáculos en conflicto. Pero si la historia sirve de guía, los Creative Arts Emmy generalmente dividen su enfoque en su primera noche con guión y su segunda noche sin guión (que generalmente no es parte de los Globos), por lo que, en última instancia, podría haber poca superposición.

El cambio de los Emmy a enero también trae a colación otra circunstancia inusual: The Globes, Critics Choice Awards (que se llevarán a cabo el 14 de enero), SAG Awards (24 de febrero) y otros premios gremiales durante ese tiempo reconocerán programas del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023, plazo, mientras que la ventana de elegibilidad de Emmy para esta próxima ceremonia abarca desde el 1 de junio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023. Eso significa que algunas series y actuaciones en la transmisión de Emmy se otorgarán por temporadas completamente diferentes a los programas otorgados en los Globos, Elección de la Crítica de las ceremonias del SAG. (En otras palabras, ¿a qué “The Bear” estás honrando? Temporada 1 para Emmys, Temporada 2 para Globes et. al.)

Pero así va la naturaleza inusual de estos tiempos. La Academia de TV anunció previamente que no cambiaría el calendario de votación de la Fase 2 para los 75.º Emmy, lo que significa que los miembros aún llenarán sus boletas entre el 17 y el 28 de agosto. Después de eso, los resultados permanecerán bloqueados durante varios meses.

Esto es lo que sabemos: Creative Arts y Primetime Emmys seguirán celebrándose en el Peacock Theatre en LA Live, ese es el lugar anteriormente conocido como Microsoft Theatre (y antes de eso, Nokia Theatre, y sí, ha tenido bastantes nombres en su corta vida). Y como se anunció anteriormente, Jesse Collins Entertainment se hará cargo este año como los nuevos productores de la transmisión, con Jesse Collins, Dionne Harmon y Jeannae Rouzan-Clay como productores ejecutivos.

Además, FXX todavía está a bordo para transmitir una versión editada de los dos Creative Arts Emmy el sábado 13 de enero de 2024 a las 8 p. m. ET.

Fox y la Academia de TV se concentraron en el Día de Martin Luther King Jr. porque, en primer lugar, es un feriado, lo que hace que sea más fácil realizar un evento de todo el día que no sea un fin de semana. Hay muchos precedentes para una entrega de premios en este feriado específico: los Globos de Oro se llevaron a cabo el Día de Martin Luther King Jr. durante varios años antes de cambiar a un domingo.

Los Emmy de este año el 18 de septiembre se programaron para un lunes para evitar el calendario de fútbol del fin de semana, aunque aún habría ido contra Monday Night Football. Ahora, se beneficiará de la promoción durante la cobertura de Fox de un juego de comodines de la NFL ese domingo, pero aún puede enfrentarse a otro juego de comodines el 15 de enero, probablemente en ESPN/ABC.

El traslado de los Emmy a enero marca la primera vez que los Emmy cambian de fecha desde 2001, cuando la transmisión se vio obligada a trasladarse dos veces a raíz de los ataques terroristas del 11 de septiembre y la acción militar estadounidense en Afganistán. La fecha del 15 de enero también representa la fecha más temprana en el año calendario en que se llevaron a cabo los Emmy, pero solo por diez días. Los primeros premios Emmy, en el Hollywood Athletic Club, se celebraron el 25 de enero de 1949. La ceremonia continuó de enero a 1950 y 1951, antes de pasar a febrero de 1952, marzo de 1955, abril de 1958, mayo de 1959 y junio de 1960. Luego volvió a mayo de 1961 a 1964 y probó las aguas de septiembre en 1965. Luego volvió a una mezcla de mayo y junio antes de un cambio permanente a septiembre de 1977. Desde entonces, se ha utilizado principalmente para patear fuera de la temporada de televisión en septiembre,

Las nominaciones de este año  se anunciaron  el 12 de julio, menos de 48 horas antes de que comenzara la huelga de SAG-AFTRA, que detuvo efectivamente toda producción y promoción en la industria del entretenimiento.

“Succession” de HBO lidera las nominaciones a los premios Emmy de este año, con 27, incluyendo mejor drama, actriz principal (Sarah Snook) y un récord de tres nominaciones a actor principal (Brian Cox, Kieran Culkin y Jeremy Strong). “The Last of Us”, la primera adaptación de videojuegos en recibir una gran atención de los Emmy, siguió con 24 nominaciones, luego la temporada 2 de “The White Lotus” (ahora una serie dramática, el año pasado una serie limitada) con 23.

“Ted Lasso” de Apple TV+ obtuvo 21 nominaciones, lo que la convierte en la comedia más grande del año. “Dahmer — Monster: The Jeffrey Dahmer Story” de Netflix, con 13 nominaciones, fue la serie de antología/limitada más reconocida del año. “Weird: The Al Yankovic Story” de Roku fue el mejor en películas para televisión, con ocho. Y “RuPaul’s Drag Race”, con siete, fue la mejor serie sin guión.

Compartir en:

Leave a reply