El Secretario General en funciones de Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Enrique Dahud Uresti afirmó que existe una gran preocupación dentro de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis ante las declaraciones de Sara Rocha Medina, dirigente priísta donde señala su intención de no ir juntos en los municipios de Xilitla y Rioverde.
“Por lo que nos preocupa que si el PRI decide modificar la coalición podríamos inclusive poner en riesgo la ciudad de San Luis Potosí donde el Partido Acción Nacional aportó casi 100 mil votos y estamos seguros que con el actual alcalde juntos lograremos la reelección”.
En caso de retirar algún municipio del convenio por parte del PRI, se tendría que compensar afectando otros municipios como pudieran ser Armadillo, Villa de Arista y Huehuetlán por mencionar algunos.
Puntualizó que existe un convenio firmado en el cual “la coalición tiene un órgano de gobierno conformado por los tres presidentes de los partidos y sus decisiones para cualquier modificación deben se por unanimidad de votos mismos que están plasmados en el convenio”.
“Nosotros desde Acción Nacional estamos apostando a lograr grandes triunfos y necesitamos que exista la cordura y el respeto”, luego de que Sara Rocha pone en peligro las negociaciones de la coalición.
“Estamos seguros que con Enrique Galindo vamos a repetir en la capital del Estado” refrendando el gran trabajo que ha realizado durante estos tres primeros años de gobierno.
Finalmente, indicó que la construcción de esta suma de esfuerzos fue un trabajo arduo y complicado, por lo que realizar modificaciones afectaría la sinergia realizada por los partidos políticos.