Preocupa informalidad en la ciudad

0
823

 

No ha sido posible que el ayuntamiento capitalino, logre controlar el crecimiento exponencial del comercio informal, localizado en el Centro Histórico.
Amparo Rosillo presidenta de Nuestro Centro AC criticó que a poco más de un mes de funciones de la actual administración municipal, no se ha visto el despliegue de estrategias de contención de la informalidad y el ambulantaje, pese a que se observa un crecimiento sustancial.
Rosillo afirmó que no les han compartido, ni siquiera un censo actualizado sobre el número de integrantes que están dentro del comercio informal, en el primer cuadro de la ciudad.
La estimación que tienen es que hay al menos, entre mil y mil 300 personas dedicadas a esta actividad.
Lo que vemos es que no se ha hecho nada contra la informalidad -atajó-, en la zona norte del Centro Histórico, por la explanada Ponciano Arriaga, se ha desbordado, hay una innumerable cantidad de locales que representan una competencia al comercio establecido.
Hay puntos del andador peatonal Hidalgo -añadió-, en los que las personas no pueden ni siquiera transitar con libertad, porque la vía está invadida en su totalidad.
La presidenta de Nuestro Centro AC advirtió que ante la falta de una regulación municipal, es previsible que se desborde el comercio informal en el transcurso de las próximas semana, con el inicio de la temporada decembrina.
Si en este momento estamos así -atajó-, el temor es que se desborde para el mes de diciembre.

Compartir en:

Leave a reply