Preocupa tema de energías limpias

0
601

El senador de la fracción del Partido Acción Nacional, Francisco Salazar Sáenz aseguró que la nueva iniciativa “preferente” que envió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al Poder Legislativo, va a afectar además de la industria de las energías, a todos los mexicanos.
Las consecuencias de esta iniciativa es que vamos a ensuciar el medio ambiente, los inversionistas internacionales no van a estar contentos y el mayor problema será con los integrantes del Tratado de Libre Comercio, Canadá y Estado Unidos, porque no puede haber competencia limpia si hay favoritismo, explicó.
“Vamos en sentido contrario de la historia, contra la economía, contra la ecología, contra los mexicanos y el problema es que las ocurrencias del señor presidente nos están costando mucho dinero y sus inútiles subsecretarios y gurús no funcionan y en este gobierno de la 4T no hay responsables, no hay errores”, subrayó.
Y apuntó, en rueda de prensa virtual, que esta ley viola los pactos que tiene México en materia de ecología, donde se comprometió, como todo el mundo, a llegar a niveles muy bajos de emisión de CO2, ya que el efecto invernadero nos está levantando la temperatura volviéndose muy extremos los efectos meteorológicos.
Además, aseguró “le están partiendo la cara a la economía mexicana, todos los que invirtieron aquí en el país están muy enojados, se están quejando, van a comenzar los amparos, las controversias y va a parar en tribunales internacionales”.
Y es que, según el propio presidente, las que tienen preferencia son las hidroeléctricas, y en esto resaltó el senador, sí están de acuerdo, ya que estas son muy limpias, “el problema es que con este sistema se produce una cantidad muy pequeña en México, la cual no pasa del 10 por ciento”.
En segundo lugar, para el presidente, es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “pero la pregunta es por qué, si su energía es cara y sucia, quema carbón y combustóleo y estos son los peores contaminantes que hay”, acotó.

Compartir en:

Leave a reply