La dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí prepara un operativo coordinado con otras dependencias con motivo del día de muertos, esto para asegurar que la actividad se lleve a cabo de manera ordenada y segura.
Se desplegará un programa de supervisión para mantener ordenada la actividad en el panteón del Saucito es uno de los escenarios principales, pero también los panteones Españita, Valle de los Cedros y los que se encuentran en las delegaciones.
La noche de 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre, 51 inspectores, supervisarán el desarrollo de la conmemoración en los alrededores de los panteones.
Los giros principales que se autorizan son los denominados tradicionales como antojitos, flores, artesanías, juegos mecánicos y de destreza y se supervisa que el comerciante cuente con permiso de venta, respete giro, medida del puesto y normas de seguridad e higiene.
Las direcciones municipales que intervienen en el operativo son Comercio, Protección Civil, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Servicios y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y como instancia externa la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Es muy importante que las familias que acudan a los panteones municipales sigan las recomendaciones que emiten las autoridades para que la visita se lleve a cabo de manera ordenada y segura.