Preparan plan de salida voluntaria de gazatíes

0
29

El objetivo es dejar salir a cualquier residente de Gaza que lo desee, a cualquier país que quiera aceptarlos.

ABC.- El gobierno de Israel ordenó ayer a su ejército preparar un plan para la salida voluntaria de los habitantes de la Franja de Gaza, en línea con la idea del presidente estadounidense, Donald Trump, de desplazar a la población palestina.

El dirigente republicano también planteó el martes que Estados Unidos tome el control de ese territorio y lo convierta en un destino turístico costero, propuestas de las que no dio detalles ni plazos, pero que de inmediato provocaron indignación internacional y advertencias contra una “limpieza étnica”.

Sin embargo, el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, celebró “el audaz plan de Trump” y ordenó a su ejército “preparar un plan para permitir a los habitantes de Gaza salir voluntariamente”.

El objetivo es dejar “salir a cualquier residente de Gaza que lo desee, a cualquier país que quiera aceptarlos”, detalló en un comunicado. El plan, prosiguió, “incluirá opciones de salida a través de pasos terrestres, así como arreglo”.

‘Gaza será entregada a EU al acabar guerra’: Trump

El presidente norteamericano Donald Trump dijo que Israel entregará Gaza a Estados Unidos cuando termine la guerra, y que no se necesitará el despliegue de soldados para aplicar su propuesta de toma de control y reurbanización del territorio.

El jefe de Estado se reafirmó en su impactante plan anunciado el martes, que consiste en reasentar a dos millones de palestinos de Gaza en Oriente Medio.

“La Franja de Gaza sería entregada a Estados Unidos por Israel al final de los combates. No se necesitarían soldados por parte de EU”, dijo Trump.

Trump dejó atónito al mundo al anunciar en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, que “Estados Unidos tomará el control de la Franja de Gaza”.

Añadió que Washington se adueñaría del territorio y retiraría las bombas sin explotar y los escombros para reconstruir el territorio devastado por la guerra.

Compartir en:

Leave a reply