Aristegui.-
La presidenta Claudia Sheinbaum, junto a Martí Batres, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), adelantaron este miércoles en la mañanera una nueva reforma para que el FOVISSSTE recupere, entre otras cosas, sus facultades de de construir, rehabilitar y arrendar viviendas.
La modificación a la Ley del ISSSTE que se impulsa desde el Ejecutivo, busca reinstaurar las antes mencionadas facultades al Instituto tras perderlas en el 2007 durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón.
En otros puntos destacados en la breve presentación en Palacio Nacional, Batres Guadarrama destacó la posibilidad de condonar deudas a derechohabientes que han pagado más del doble del valor de su vivienda y aún no solventan totalmente el adeudo, un congelamiento de intereses para poder pagar los créditos, y las “quitas” en caso de dudas muy grandes para bajarla y “facilitar” pagos.
Los beneficiados preliminares, según las estimaciones del ISSSTE, serían “400 mil acreditados”.
Por su parte, la presidenta añadió las “varías virtudes de esta reforma”:
Vamos a descontar, quitar deudas, es una de las demandas más grandes que recibí en campaña […] hay una reforma muy importante para ayudar a todos los trabajadores que tienen créditos de FOVISSSTE.