Con patrullajes preventivos desplegados en los sectores de la capital y que tienen como objetivo prevenir y combatir el robo de vehículos incluyendo de alta gama, así como robos a comercio y a transeúnte, la Guardia Civil Estatal tiene presencia con células de reacción inmediata.
Informó lo anterior el comandante de la Guardia Civil Estatal, Jesús Juárez Hernández, quien indicó que ello forma parte de los planes operativos con los que cuenta la institución para garantizar el orden y la paz pública en la zona metropolitana.
Detalló que tan solo en el esquema preventivo “Contención Poniente Lomas” en las últimas 24 horas, se realizaron 15 patrullajes en diversas colonias con 18 vehículos revisados, 05 motocicletas revisadas y dos detenidos puestos ante la FGE por diversos ilícitos.
Abundó que a la par de la revisión de vehículos, de personas y atención de auxilios relevantes, se efectúan carruseles en avenidas principales para regular la velocidad y prevenir accidentes sobre Avenida Chapultepec, Cordillera Himalaya y Cordillera de los Alpes.
Las células de reacción inmediata “Contención Poniente Lomas”, efectúa patrullajes diarios en Lomas primera, segunda, tercera y cuarta sección, Lomas del Tecnológico, Cumbres de San Luis y Zona Universitaria.
Juárez Hernández, subrayó la importancia de brindar protección y seguridad en todos los sectores, diariamente se está al pendiente de los auxilios o emergencias que se generan a través del sistema de emergencias 911 además de mantener estrecha coordinación con instituciones Federales y Municipales, aunado al valioso apoyo y cobertura que por su parte brinda la División Caminos de la Guardia Civil Estatal.
El jefe policíaco fue enfático al señalar que se pone especial atención al fenómeno delincuencial del robo de vehículos lo cual ha sido posible dar con el paradero de células generadoras de incidencia delictiva al igual que los llamados objetivos prioritarios, también se mantiene una alta efectividad en cuanto a la recuperación de unidades, en promedio de forma diaria se localizan de 8 a 10 vehículos con reporte vigente y durante los fines de semana se incrementa la cifra.
Finalmente indicó que las autoridades realizan un análisis diario del robo de vehículos para con base a ello fortalecer la presencia en la mancha urbana, se colabora con la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional con policías Capitalinos y de Soledad, sumados a la instalación de puestos de control y operativos conjuntos con la FGE mediante el mecanismo “Rastreador”.