Morenistas, panistas y priistas se registran en el impi para que su apelativo sea usado en publicidad, campañas políticas y foros.
Heraldo.- Al menos 10 aspirantes presidenciales están registrados con su marca personal y nombres para poder hacer publicidad, campañas, realizar exposiciones, foros, talleres y otros rubros, de cara a las elecciones de 2024.
Nombres de morenistas, priistas y panistas, con aspiraciones a la Presidencia de la República, son los que resaltan en el registro del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) como marcas para ser usadas, principalmente en publicidad, y poder hacer campañas políticas y electorales.
Por Morena, las cuatro corcholatas se registraron ante el IMPI: la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.
Recientemente, el canciller Ebrard se inscribió como marca con productos y servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina. Su marca está vigente hasta el año 2031.