Presidenta de FUP se siente discriminada
“Estoy sufriendo violencia política de genero en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), desde que llegue al puesto sólo me han sobajado, minimizado e incluso invisibilizado”, denunció la presidenta de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Miroslava Giselle González Sánchez, quien exigió respeto a todo el equipo de la rectoría encabezado por Alejandro Zermeño Guerra.
“Quiero denunciar a todos los que no me dan mi lugar como presidenta de la FUP, a todos y todas aquellas que no soportan que estoy en un puesto de toma de decisiones, este abuso de autoridad no lo voy a permitir porque no sólo es en la facultad es a nivel universidad”, dijo al abundar que quiere trabajar y gestionar, pero sólo consigue que la sobajen y maltraten.
Miroslava González indicó que, un claro ejemplo de que la minimicen e invisibilicen es que casi al inicio de su gestión, solicitó a la Defensoría de Derechos Universitarios el número de casos de acosos y abusos no resueltos en lo que va del año en la Máxima Casa de Estudios Potosina y a la fecha no le han dado la información.
“La UASLP solo quiere encubrir y proteger a acosadores y los abusos de autoridad, la UASLP es famosa por encubrir a docentes, alumnos y grupos estudiantiles, a los cuales la Rectoría maneja a su contentillo y el mismo equipo de la rectoría que lo único que hace es sobajarme, desde que llegue no me han respetado y hasta se jactan de estar orgullosos de tener a la primera presidenta mujer, pero sólo se burlan a mis espaldas, solo me quieren silenciar y tenerme callada”, condenó.
Además, la presidenta de la FUP denunció que, el secretario general de la Facultad del Hábitat, Omar Nahum Pérez Pozos, abusa de su autoridad y amenaza académicamente a las y los alumnos e intimida a la comunidad estudiantil, esto ha sucedido desde gestiones pasadas y exigen una solución.
Un grupo de estudiantes acompaño a la líder estudiantil y portaban pancartas con leyendas como: “Equipo de rectoría misógino”, “Como si hay apoyo a funcionarios y no a deportistas”, “¿UASLP hasta cuándo van a reaccionar? estamos hartos”, “Violencia política en toda la UASLP”, “La UASL es una mafia”, entre otros.