Sopitas.- La mañana de este 23 de noviembre un grupo de más de 10 supuestos porros entraron a la Facultad de Contaduría de la UNAM, en Ciudad Universitaria, armados con palos y tubos.
De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, las clases fueron suspendidas en la Facultad y todos los alumnos fueron desalojados.
Un ataque de porros en la Facultad de Contaduría de la UNAM
De acuerdo con el reporte de varios medios y lo que se ha publicado en redes sociales, la mañana de este 23 de noviembre un grupo de supuestos porros entró a la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.
En redes sociales se han compartido videos que muestran a hombres adultos que golpean a varias personas con palos en el piso.
¿Esto es la Máxima Casa de Estudios? 😡
Hay agresiones entre personas encapuchadas y alumnos al interior de la Facultad de Contaduría y Administración (@FCAUNAMOFICIAL) en Ciudad Universitaria
Al parecer, las agresiones se habrían dado durante un evento con conferencistas pic.twitter.com/1zKwI9Gks4
— adn40 (@adn40) November 23, 2023
Reportes de algunos reporteros en el lugar afirman que varios estudiantes y profesores fueron golpeados. Las actividades en la Facultad de Contaduría fueron suspendidas y no hay mucha información al respecto.
En el lugar hay varias patrullas de seguridad universitaria y no están permitiendo el acceso a nadie.
Reportan personas encapuchadas en la Facultad de Contaduría y Administración de la @UNAM_MX; hay agresión contra estudiantes pic.twitter.com/RGcFO6AtFU
— adn40 (@adn40) November 23, 2023
¿Qué fue lo que pasó en la Facultad de Contaduría de la UNAM?
Por medio de un comunicado, la UNAM explica que las personas ingresaron encapuchadas portando palos, varillas e incluso artefactos explosivos y tenían como objetivo evitar el informe anual de actividades del director de la Facultad.
Afirman que comenzaron a vandalizar un edificio e incluso agredieron a un grupo de estudiantes que “los contuvieron”. En esta pelea un alumno resultó descalabrado.
Fueron estudiantes de la Facultad quienes sometieron y retuvieron a dos encapuchados mientras que el personal de seguridad de la Universidad detuvo a otros dos. Los cuatro fueron llevados a la Fiscalía de Coyoacán.