Juan Carlos Díaz Medrano, director del Departamento de Arte y Cultura de la UASLP, informó que este jueves 16 de mayo se realizará el Pride cultural, como un espacio de encuentro, conocimiento y diálogo, tiene como objetivo principal promover la convivencia pacífica de la población LGBTIQ+ en un contexto de libertad, identidad y colectividad.
Escucha la entrevista completa aquí
En entrevista para Arriba San Luis con Karina Armenta y Jesús Aguilar destacó que se discutirá la inclusión laboral de esta comunidad, la relevancia del activismo en el ámbito universitario y la creación de espacios seguros que fomenten una cultura de paz.
Indicó que el Pride cultural tiene actividades programadas desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas en el Domo de la Facultad de Psicología, en la zona universitaria oriente y de las 17:00 a las 19:30 horas en el auditorio Rafael Nieto, donde tendrá lugar la “Revolución de los colores” una muestra integrada por los cortometrajes “Shippeo”, “2 de 2 (caminos distintos)”, “Nébula” y “Un cuarto de hotel”, cuyos realizadores ofrecerán una charla y recibirán su reconocimiento de participación. La entrada es libre.
Escucha la entrevista completa aquí
Añadió que durante la mañana, se llevarán a cabo conferencias y charlas que abordarán diversos aspectos de la realidad de este sector de la población, desde los derechos hasta la inclusión laboral y la importancia del activismo. Este año, la jornada se realiza en Psicología y la decisión responde a la necesidad de trabajar con diversas facultades, en este caso, también con la de Ciencias de la Información y la de Ciencias Sociales y Humanidades. Al Pride se suman la Facultad de Enfermería y Nutrición, la Defensoría de Derechos Universitarios y Radio y Televisión UASLP.
Asimismo, se presentarán dos exposiciones en el Centro de Información en Humanidades, Bibliotecología y Psicología del Sistema de Bibliotecas, una que abordará temas de migración, diversidad e inclusión; y otra de un colectivo de fotógrafos, que ofrecerá una mirada artística sobre la vida cultural LGBTIQ+ en San Luis Potosí.