Primero las cervezas y ahora, ¡desabasto de hielos en México! Oxxo y Walmart reportan escasez

0
440

La ola de calor ha hecho que aumente la demanda de este producto y que ninguna fábrica pueda cumplir con los pedidos.

Heraldo.- La ola de calor que azota al país desde hace varias semanas ha comenzando a generar escasez de productos que son usados para refrescarse, primero fue la cerveza y ahora se reporta el desabasto de hielos en tiendas de autoservicio como son Oxxo y Walmart de todo México.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) informó que el desabasto de hielo se registra en Colima, Guanajuato, Quintana Roo, Campeche y Baja California, estados donde las temperaturas han rondado los 40 grados.

Sin embargo, en la Ciudad de México también ha empezado a escasear el hielo en las tiendas de autoservicio sin que hasta el momento se sepa cuando se podrá normalizar su distribución. Mientras que en zonas de Michoacán donde el calor ha hecho estragos, un bloque de hielo se vende hasta en 200 pesos, según reporta El País.

La empresa Hielo Fiesta señala que todo el hielo que están produciendo ya está vendido por las próximas dos semanas debido a la escasez a nivel nacional y señalan que podrían aceptar nuevos pedidos hasta la segunda semana del mes de julio, reportó El Universal.

Por su parte, Luis García, director comercial del fabricante de hielo Iglú, señaló para El Heraldo de México que debido a la gran demanda existente no se pueden surtir todas las tiendas y en caso de que se deje producto este se termina en menos de un día.

“Ninguna fábrica de huelo puede cubrir las necesidades de toda la demanda que se tienen ahora en la capital”, señaló sobre la situación que se vive en CDMX.

Esta escasez de hielo no solo afecta a los consumidores que buscan refrescarse sino a la cadena de transporte de pescados y mariscos, que al no contar con el insumo sus productos se echan a perder más rápido.

Escasez de bebidas por ola de calor

Pero el hielo no es el único producto que se ha ido agotando conforme las temperaturas se elevan, la ANPEC también señaló que el consumo de cerveza se ha elevado en 80% e incluso prevé un escenario similar al del 2020 con el inicio de la pandemia, cuando era prácticamente imposible conseguir una cerveza.

Mientras que en estados como son Coahuila y Durango ha comenzado los reportes de falta de agua de garrafón afectado a restaurantes, bares y comerciantes, esto también sumado a los constantes cortes de energía lo que impide a las fábricas seguir operando.

Compartir en:

Leave a reply