La Profeco, junto con Mattel y Fisher-Price, alerta sobre posibles peligros asociados al modelo Dots & Spots PuppyCradle’N Swing.
ABC.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en conjunto con Mattel y Fisher-Price, lanzó una alerta sobre la silla mecedora modelo Dots & Spots PuppyCradle’N Swing. Dicho producto afecta al menos 417 unidades del producto, debido a un posible riesgo para los niños.
La alerta fue emitida luego de que se identificara que el uso incorrecto de esta silla podría aumentar el riesgo de asfixia. El principal problema se presenta cuando el producto se utiliza para que el niño duerma, o cuando se añaden accesorios como almohadas y reposacabezas.
En estos casos, la inclinación de la silla podría obstruir la respiración del bebé, lo que representa un peligro. Por lo tanto, la recomendación es no usar la silla para dormir ni incorporar accesorios de cama adicionales.
Aunque la alerta se extiende principalmente a los consumidores de México, Mattel ha informado que, hasta el 4 de octubre de 2024, se han registrado cinco casos en Estados Unidos relacionados con este producto, sin que se reporten lesiones graves, mientras que en México no se reporta ningún caso.
La empresa ofrece una solución para los usuarios afectados: deben retirar los accesorios de la silla y enviarlos a Mattel de México, quienes proporcionarán una guía prepagada para facilitar el proceso.
Este tipo de alertas no es aislado. Productos similares, como ciertas cunas o sillas de auto, también han sido retirados previamente del mercado debido a riesgos de asfixia o accidentes derivados de defectos en su diseño.
La Profeco vigilará que los consumidores cumplan con la recomendación y pone a disposición su línea telefónica 55 5568 8722 para brindar asesoría y atender quejas.
Los consumidores también pueden contactar a Mattel al número 800 463 5989 o por correo electrónico a servicio.clientes@mattel.com.
Es esencial que los padres revisen los productos que adquieren y tengan las medidas de seguridad correspondientes para que así garanticen el bienestar de sus hijos.