La Profeco reveló diversas maneras de denunciar si no recibes las cantidades exactas de combustible
ABC.- Recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor ha alertado a los automovilistas de Nuevo León sobre 37 gasolineras que venden el combustible por arriba de los precios “justos”.
Ante esto, la Profeco reveló diversas maneras de denunciar si no recibes las cantidades exactas de combustible por parte de un proveedor o establecimiento.
¿Cómo denunciar a una gasolinera por vender litros menos de gasolina?
En su revista del mes de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor, ofreció tres métodos para reportar a las gasolineras que no respetan el volumen adecuado de combustible.
Lo anterior con el fin de garantizar que las estaciones de servicio en gasolineras, cumplan con la normativa y entreguen la cantidad correcta de combustible que los consumidores pagan.
Denuncia por correo
La Profeco pone a la disposición tres direcciones electrónicas:
- GasLP: denunciasgaslp@profeco.gob.mx
- Gasolina: denunciasgasolina@profeco.gob.mx
- Productos o servicios: denunciasprofeco@profeco.gob.mx
Al enviar tu denuncia debes considerar los siguientes datos:
- Nombre del proveedor
- Dirección completa del proveedor
- Calle
- Colonia
- Estado
- Número
- Alcaldía/Municipio
- Código postal
- Número económico del camión (en el caso de proveedores de gas LP)
Denuncia telefónica
El segundo canal de denunciar es a través del número 55 5568 8722, donde los consumidores pueden reportar las irregularidades y ser atendidos por el personal de la Profeco.
Denuncia presencial
Si prefieres realizar tu denuncia de manera presencial lo puedes hacer acudiendo a cualquiera de las sucursales con un horario de atención de Lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.
En Monterrey, la sucursal de la Procuraduría Federal del Consumidor se encuentra ubicada en la Dirección: Av. Prof. Moisés Sáenz 602, Mitras Centro, 64460 Monterrey, Nuevo León.
¿Cuáles son las gasolineras más caras en Nuevo León?
La Profeco también se dio a la tarea de colocar lonas en cuatro estaciones de gasolina en la zona conurbada de Monterrey, por prácticas de sobreprecio bajo el mensaje “No Cargues Aquí”.
Las estaciones son Gasolinera Petro Seven, Centro de San Pedro Garza García; Gasolinera Petro Seven, colonia Fuentes del Valle, San Pedro Garza García; Gasolinera Pemex, Autopista Saltillo-Monterrey, dirección Saltillo, Ejido Guadalupe, García y Gasolinera Pemex, Autopista Saltillo-Monterrey, dirección Monterrey, Ejido Guadalupe, García.
Todas las anteriores, responsables de vender el litro de gasolina regular en precios que oscilan entre los 55.99 y 26.50 pesos, con índices de ganancia de entre 4.37 y 5.16 pesos.
¿Cuál es el precio justo del combustible, según la Profeco?
De acuerdo con el titular de la Profeco, por la cercanía con la terminal, no debería haber estaciones con precios superiores a los 24 pesos por litro, especialmente cuando una de las más económicas está justamente en Cadereyta.