
Aristegui.- A partir de este jueves, los celulares fueron prohibidos en escuelas públicas y privadas en Querétaro, lo que lo convierte en el primer Estado en aplicar esta acción.
La medida forma parte de un Acuerdo impulsado por el Gobernador panista Mauricio Kuri por el que se emiten los Lineamientos para propiciar entornos digitales seguros para la prevención, protección y atención de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes en instituciones de educación básica y media superior en la entidad.
“A partir de este jueves, el uso de los dispositivos tecnológicos en las instituciones educativas estará prohibido para nuestros estudiantes de educación básica y bachillerato”, informó la Secretaria de Educación estatal, Martha Elena Soto Obregón.
Detalló que esto aplicará durante todo el horario de clases.
Los dispositivos, enfatizó, sólo podrán usarse para fines educativos determinados por el maestro y que se encuentren en su planeación didáctica, o en caso de emergencias personales.
La funcionaria aseguró que el objetivo es proteger a los estudiantes.
“En Querétaro damos este gran paso para proteger a nuestras infancias, estamos convencidos que la iniciativa del Gobernador Mauricio Kuri permitirá contar con ambientes escolares más seguros”, sostuvo.
La Secretaria realizó esta mañana un recorrido de supervisión en escuelas de la entidad.