La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para esta semana se esperan temperaturas de hasta 40 grados en la región Huasteca, mientras que para las zonas Centro, Media y Altiplano se prevén posibles tormentas eléctricas, por las tardes.
Mauricio Ordaz Flores, titular de la CEPC, reiteró un llamado a la ciudadanía para que adopten medidas preventivas, especialmente para cuidar de grupos vulnerables como son niñas, niños y personas con alguna discapacidad o de la tercera edad.
Exhortó a mantenerse hidratados constantemente; evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas; no dejar a personas vulnerables o mascotas en el interior de vehículos; así como revisar la caducidad y estado de los alimentos a consumirse.
Debido al incremento de nubosidad, así como a la presencia de fuertes vientos y lluvias, pidió a la población evitar que los cauces de ríos, arroyos o zonas bajas se utilicen como estacionamiento público, tianguis o para instalar juegos infantiles y carpas itinerantes.
Agregó que la dinámica de potentes vientos vespertinos continuará registrándose hasta la noche en las tres zonas del Estado -mencionadas arriba-, que junto con bajos porcentajes de humedad y altas temperaturas, mantendrán alto el nivel de propagación de incendios forestales, lotes baldíos, rellenos sanitarios.
El funcionario dijo que se dispone de una vigilancia constante y se está atento a cualquier llamado de emergencia en los 58 municipios, para proteger a la ciudadanía de los efectos meteorológicos que se estarán presentando, en coordinación con las Unidades de Protección Civil Municipal.