Endeavor indicó que la operación de compra, con cierre previsto en la segunda mitad de 2023, unirá las marcas Ultimate Fighting Championship (UFC) y World Wrestling Entertainment (WWE) bajo un mismo paraguas en una sola compañía, que será bautizada más adelante y saldrá también a bolsa.
Forbes.- Endeavor, el propietario del campeonato de artes marciales mixtas UFC, anunció este lunes que comprará la empresa de lucha libre WWE con el objetivo de formar un gigante de los deportes y el entretenimiento valorado en 21,000 millones de dólares.
En un comunicado, Endeavor indicó que la operación de compra, con cierre previsto en la segunda mitad de 2023, unirá las marcas Ultimate Fighting Championship (UFC) y World Wrestling Entertainment (WWE) bajo un mismo paraguas en una sola compañía, que será bautizada más adelante y saldrá también a bolsa.
Según los detalles divulgados, la empresa resultante estará controlada por Endeavor (51 %) y en su cuadro directivo figurarán Ariel Emanuel (Endeavor) como consejero delegado, Vincent McMahon (WWE) como presidente ejecutivo y Mark Shapiro (Endeavor) como presidente y jefe de operaciones.