Jaime Chalita Zarur, candidato al Senado de la Coalición Fuerza y Corazón por México, afirmó que entre sus propuestas está el que se castigue a quienes hagan promesas como candidatos y luego no las cumplan, por lo que hoy presentará ante el Congreso del Estado dicha iniciativa en la que confluyen diferentes leyes.
En entrevista para Arriba San Luis con Karina Armenta y Jesús Aguilar destacó que una de las quejas de la gente es que los candidatos acuden a pedir el voto y ya no regresan una vez que llegan al cargo publico y “pareciera que tenemos que hablar casi con un ángel celestial para que fueramos atendidos los ciudadanos”.
Escucha la entrevista completa aquí
Explicó que entre las sanciones está en primera instancia una inhabilitación temporal, luego una definitiva y finalmente, si hay incumplimiento o una reincidencia grave, quienes incumplan con sus promesas vayan a la cárcel.
“El tema de prometer y en función de las promesas, se incita al espíritu de la confianza y entonces esa confianza que se deposita en la persona por la cual se va a votar se constituye en un fraude a la confianza”
Escucha la entrevista completa aquí
Chalita Zarur, candidato al Senado consideró que cuando se tengan en México Leyes de avanzada como esa, en México van a cambiar mucho las cosas porque los políticos se verán obligados a cumplir con lo que prometieron o por lo menos gestionarlo.
Por otra parte indicó que sería el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana quien pudiera llevar le registro de las promesas eso además de la legislación correspondiente para poder aplicar las sanciones.