El Universal.-
Luego de realizar un recorrido por los edificios de altura de la zona centro de la capital de San Luis Potosí, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado, Mauricio Ordaz, informó que no se registraron daños tras los sismos que se suscitaron minutos después del medio día de este martes.
En entrevista, señaló que el sismógrafo de Villa Hidalgo detectó un movimiento telúrico de 5.2 grados, con epicentro en el municipio de Guadalcázar en la comunidad de San Antonio del Tulillo, 64 kilómetros al sureste de Matehuala a las 12:22 horas de la tarde.
De acuerdo con el área de Geofísica de la dependencia, dicho movimiento fue detectado por el sismógrafo de Villa Hidalgo, con dos réplicas de 4.2 y 4.1 grados en la misma zona. Por su parte el Servicio Sismológico Nacional indicó que dichos movimientos tuvieron epicentro al norte del municipio de Cerritos.
Ordaz Flores indicó que de forma inmediata se entabló comunicación con las unidades de Protección Civil en el municipio de Guadacázar, quienes a su vez informaron que, hasta el momento, no hay registro de afectaciones ocasionadas por los movimientos sísmicos.
Afirmó que tras el movimiento, también sonaron las alertas sísmicas de algunos edificios ubicados en la zona centro de la capital potosina, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y fueron evacuados los edificios altos en la zona metropolitana como el edificio de La Madrid, Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Edificio Puga, Star Medic, entre otros.