La Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez puso en marcha el operativo “Invierno Seguro”, con un monitoreo constante de las calles y sitios públicos para identificar a las personas que puedan estar en riesgo durante esta temporada.
El titular de la dependencia, Martín Bravo Galicia informó que el programa ya se encuentra en plena ejecución, y hasta el momento se ha brindado auxilio a casi una decena de personas, alguna de ellas que aunque tenían hogar, se perdieron mientras deambulaban por el municipio; afortunadamente, ambos fueron localizados y reintegrados con sus familias.
Los otros casos, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se ofreció albergue a personas indigentes, no obstante, optaron por rechazar la propuesta, recibiendo únicamente cobijas para mitigar el frío. Estos incidentes se reportaron principalmente en las zonas del Bulevar Valle de los Fantasmas y Avenida de Los Pinos, así como en la Cabecera municipal.
El funcionario municipal añadió que, aunque las temperaturas se mantienen agradables y no se esperan descensos extremos en los próximos días, se espera la llegada de un frente frío en la presente semana, que podría traer lluvias y un ligero descenso en las temperaturas, por lo que continuará este operativo preventivo.
La Coordinación de Protección Civil continuará trabajando de manera coordinada manteniéndose cerca a las necesidades de la ciudadanía, para ofrecer apoyo a quienes lo necesiten y garantizar la seguridad de las y los soledenses ante cualquier eventualidad.